Este blog esta al servicio de todos los scouts de Venezuela y el mundo, aqui podran encontrar imagenes de insignias y articulos scouts mediante la exposicion de colecciones particulares.La intencion es servir como herramienta para la memorabilia scout
Para ser miembro del Circulo del Coleccionista Scout de Venezuela no es necesario ser scout activo ni a que tipo de organizacion scout se pertenece, el CCSV es una organizacion habierta a todo coleccionista interesado en cualquier tipo de articulo scout, nuestra intencion es estar al servicio de todos colaborando en facilitar informacion relacionada con la aficion y de buscar marterial en cualquier lugar del mundo que pudiese servir para que los asociados incremente dia a dia sus colecciones.
Victor Rodriguez
Director Nacional
Circulo del Coleccionista Scout de Venezuela.
scoutvictor@gmail.com


nuestros grupos virtuales son:

martes, 18 de diciembre de 2007

Insignias Argentinas (USCA)


Coleccion de Victor Hugo Rodriguez, Maracaibo, Venezuela

3 comentarios:

Anónimo dijo...

estas insignias no corresponden a la Union de Scouts Catolicos Argentinos (U.S.C.A.) sino mas bien a la A.Di.S.Ca que fue la asociacion formada hace 10 años cuando algunos grupos scouts decidieron no formar parte de la nueva asociacion Scouts de Argentina. extinta U.S.C.A. las diosecis siguieron trabajando con grupos que trabajan como scouts pero que todavia no fueron reconocidos por el bureau mundial scout. destaco que las dos insignias superiores no forman parte de ningun uniforme scout, la de la esquina superior izquierda es la bandera de la provincia de buenos aires que es utilizada en el uniforme de policia y la bandera argentina tampoco se utiliza en uniformes scouts :(

Nuevobbbbb dijo...

Muchisimas gracias por la informacion, la verdad que esta muy clara, me gustaria para la proxima que se identificara, que no sea solo un anonimo para porde agradecer a la persona y tener a alguien a quien brindarle mi amistad.
Victor Rodriguez

MIGUEL BURDISSO dijo...

Una corrección. Todas las ADISCAS lucen en su uniforme la Bandera Nacional. La Adisca de la Diócesis de San Nicolás además utiliza la Bandera de la Provincia de Buenos Aires. Bajo la Bandera Nacional está la insignia de Primera Clase de ADISCA San Nicolás y abajo de todo está la insignia de Promesa de la ADICA de Corrientes.
Otra aclaración. Las ADISCAS no "Trabajan como Scouts" SON Scouts que no forman parte de la OMMS.
SIEMPRE LISTO
Miguel Burdisso
INSTITUCION ARGENTINA DE SCOUTISMO ADULTO